Con patrullaje de tanquetas, abundante despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado, establecimientos cerrados y rumores de saqueos, Ciudad Bolívar amaneció ayer, luego de la Navidad, como consecuencia, al menos, de un saqueo confirmado y otros dos intentos ocurridos el lunes en la noche en los que hubo al menos 22 detenidos.

“Después de la 1:00 de la tarde, la mayoría de los comercios ubicados en el municipio Heres cerraron sus puertas ante rumores sobre saqueos. En el caso del Paseo Orinoco se mantuvo la presencia de la Policía del Estado Bolívar”, señaló la periodista Pableysa Ostos.

Precisamente un año después de los episodios de saqueos, lo ocurrido volvió a repetirse en varios locales de la ciudad. La situación anormal de disturbios se registró en los sectores Los Coquitos y Las Moreas, denunciaron medios de comunicación regionales.

El hecho comenzó en el comercio Licores El Sordo con una irregular distribución de bebidas alcohólicas para evitar saqueos; sin embargo, el disturbio sucedió igualmente horas más tarde, informó Ostos.

“La gente abrió boquetes y saqueó lo que había en el sitio. Hoy 26 de diciembre el galpón estuvo custodiado por la GNB a pocos metros había personas esperando que estos se retiraran para entrar otra vez. Después de la 1:00 de la tarde, los funcionarios se retiraron del lugar y una vez más ingresaron personas al galpón para ver qué rescataban entre las botellas rotas y los destrozos que quedaron.”, dijo.

Entre los intentos abrieron un boquete a la pared de un abasto asiático ubicado en la redoma del psiquiátrico, donde también se generaron destrozos. Al mercado de distribución al mayor, Makro, además del boquete, tumbaron la reja del local. Ambos intentos fueron frustrados por la Guardia Nacional Bolivariana, informaron medios regionales.

Habitantes de la región también protestaron por la intensa escasez de alimentos en la zona y el retraso en la entrega de las cajas de alimentación subsidiadas por el gobierno, CLAP.

Cifra

22 detenciones practicó la GNB por los desórdenes en varios sectores de la capital de Bolívar, luego del día de Navidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!