Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos este domingo por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente por el uso indebido de arma orgánica y lesiones personales por herir a un ciudadano en un punto de control.

El procedimiento policial se realizó en Los Dos Caminos, del municipio Sucre del estado Miranda.

Los sujetos quedaron identificados como: supervisor jefe de la PNB, Edwin Omar Correa Puente; Argenis de Jesús Castro Núñez; oficial agregado de la PNB, Maycol Alfonso Arismendi Sojo; agregado de la PNB, Esteban Polo Sivira y oficial de la PNB, Anthony Xavier Chirinos Terán.

De acuerdo con Caraota Digital, los efectivos estaban verificando a motorizados cuando un vehículo marca Ford, perseguido por una patrulla de la policía de Sucre, pasó en exceso de velocidad. Los PNB le dieron la voz de alto, pero el conductor no se detuvo. Los oficiales desenfundaron sus armas y dispararon contra el carro.

En la balacera resultó herido un ciudadano, identificado como Marcos Eduardo Montilla Fonseca, quien fue trasladado a una clínica de Caracas. El hombre presentó traumatismo de tórax izquierdo penetrante por proyectil.

Los efectivos serán procesados por la presunta comisión del delito de lesiones personales de la Fiscalía 83 de Derechos Fundamentales.

Información de Caraota Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!