Dos mujeres y tres hombres resultaron muertos luego de enfrentarse a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, en el operativo de liberación de la esposa del coronel Alirio Jesús Cruz Ortega, presidente estatal de Logicasa, S. A., quien había sido secuestrada y mantenían en cautiverio en el sector San Antonio, parte alta de El Valle, desde el lunes a las 10:00 pm. El operativo se realizó en conjunto con el Cicpc y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

Funcionarios policiales no precisaron el lugar exacto en donde la mujer fue atacada ni tampoco el número de delincuentes que interceptó su vehículo, una camioneta Ford Scape.

La última comunicación que familiares tuvieron con la víctima, cuyo nombre no fue revelado, fue el lunes a las 9:00 pm. Dos horas más tarde, los captores realizaron la primera llamada a los parientes para exigirles el pago del rescate en dólares para liberarla. Un rastreo satelital del teléfono dio con la ubicación de los plagiarios, en la calle Los Postes.

Más de 100 policías fueron desplegados en la avenida Intercomunal de El Valle, en las salidas de la estación del Metro y adyacencias del centro comercial del sector, hasta la parte alta del barrio.

Delincuentes de la localidad abrieron fuego contra los funcionarios para evitar el rescate. Se conoció que tres de las personas ultimadas respondían a los apodos de El Bemba, El Danielito y El Machito. No se conocieron detalles de las mujeres.

La esposa del coronel fue liberada ayer a las 6:00 de la mañana. Su esposo la aguardaba en la sede de la PNB en El Valle. En la vivienda se incautaron cinco armas de fuego, entre ellas un revólver, tres pistolas 9 milímetros y una escopeta, además de una granada y un chaleco antibalas.

Hace dos semanas, un ciudadano de origen portugués fue sometido por unos delincuentes en la calle 13 de El Valle y lo obligaron a conducir su propio vehículo hacia el sector San Antonio. El hombre se había negado a cancelar el canon de multa semanal “que cobran los delincuentes a comerciantes en los barrios”, dijo una fuente policial. El portugués salió ileso, luego de un operativo que culminó con la muerte de dos delincuentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!