Cinco funcionarios policiales han sido asesinados en lo que va de año, entre los que están un oficial superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un policía herido mortalmente y dos policías muertos por arrollamiento.

La última víctima fue un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), identificado como Anthony Jhon Sánchez Sánchez, quien fue ultimado por dos sujetos que le dispararon cuando este se negó a que lo robaran.

Los familiares indicaron que el suceso, en el estado Táchira, ocurrió luego que la víctima tuvo que estacionarse en el sector Apartaderos de la vía La Mulera porque el vehículo presentó fallas, cuando los agresores llegaron en una moto.

Sánchez Sánchez tenía siete años de servicio en el Cicpc, y era funcionario con el cargo de detective agregado. En el sitio del suceso, la policía incautó un arma de fuego que pertenecía a la víctima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!