Funcionarios de los cuerpos policiales lograron capturar a siete integrantes de una banda llamada Los Comando de Querecual. Las autoridades indicaron que cinco agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles ingresaron a la finca El Don de Dios, en la calle 6, sector Querecual II, en la zona rural de Barcelona, estado Anzoátegui, y sometieron a los habitantes con armas de fuego para sustraer los bienes.

Los involucrados fueron identificados como el sargento segundo de la GNB Deivis Rafael Torres Linares, de 23 años de edad, y los sargentos primero de ese componente Oscar Antonio Moreno Mejías, de 27 años de edad; Hasslen Luis Blondell Lunal, de 27 años de edad; Isnaldi Andrés Fermín Enrique, de 33 años de edad, y Jesús Gregorio Vegas, de 27 años de edad. También los civiles Abner Manuel Marín Gutiérrez y Anderson Miguel Leiva Mejías.

La aprehensión de estas personas se realizó en una casa sin número del sector invasión Los Cortijos de Oriente y en otra, igual sin número, en Boyacá 2, en el municipio Simón Bolívar.

Los funcionarios de la brigada contra Hurtos de la Región Estratégica de Investigación Penal incautaron diversas evidencias, entre ellas un camión con jaula ganadera, de color rojo, placas A02BA6J; una moto Empire de color rojo sin placas; un tanque, un asiento, un faro, un volante y un motor de motocicleta; una bombona de gas doméstico; cauchos; baterías para carros y una cocina.

Un caso reciente en el cual se vio involucrado un integrante de la GNB en actos delictivos fue en Mérida. El lunes 19 un vecino del conjunto residencial Río Arriba intentó agredir a un funcionario de ese componente militar por observarlo presuntamente cometiendo un asalto. El agresor fue apresado posteriormente por las autoridades de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!