El número de muertes registradas en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, distrito adyacente a la frontera de Venezuela con Brasil, aumentó este domingo con el deceso de un hombre que fue herido el 23 de febrero.

Jorge González Parra, de 40 años de edad, murió en la mañana de este domingo después de ser tratado en el hospital de Boa Vista en Brasil, debido a las lesiones causadas por los ataques militares en la localidad, informó  la periodista Pableysa Ostos.

Rolando García, venezolano perteneciente a la etnia pemón en el estado Bolívar, murió este sábado por el mismo motivo. Fue el sexto deceso reportado desde las jornadas violentas de febrero y el cuarto indígena que murió en dichos eventos.

Durante el 23 y 24 de febrero, hubo varios enfrentamientos entre los ciudadanos de la región con las fuerzas de seguridad nacionales, quienes utilizaron  armas de fuego para reprimir a los manifestantes que exigían la entrada de la ayuda humanitaria y la apertura de la frontera con la entidad brasileña.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!