La cifra de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos durante una emboscada por un presunto grupo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) aumentó a tres efectivos, entre los que se encuentran un capitán y tres sargentos. 

Olnar Ortiz, coordinador del Foro Penal Amazonas, informó de un enfrentamiento entre supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. 

Pableysa Ostos, periodista de sucesos, indicó que el capitán fallecido habría sido identificado como José Alexander García. 

Los funcionarios de la GNB habrían muerto en el suceso, que ocurrió luego de la detención del colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, presunto líder de la ELN en la zona.

Ostos agregó que la comisión de la GNB se desplazaba en cuatro vehículos militares que fueron emboscados por grupos irregulares en el sector Picatonal (eje carretero Norte, Puerto Ayacucho- El Burro). En el hecho, 10 militares resultaron heridos por arma de fuego y se encuentran siendo atendidos en un centro de salud en la zona rural.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!