Sucesos

Cifra de funcionarios de la GNB fallecidos en Amazonas aumenta a tres

Los militares venezolanos fueron emboscados por un supuesto grupo del ELN en la comunidad indígena

ayacucho

 Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

La cifra de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos durante una emboscada por un presunto grupo del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) aumentó a tres efectivos, entre los que se encuentran un capitán y tres sargentos. 

Olnar Ortiz, coordinador del Foro Penal Amazonas, informó de un enfrentamiento entre supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) en la comunidad indígena de Picatonal, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. 

Pableysa Ostos, periodista de sucesos, indicó que el capitán fallecido habría sido identificado como José Alexander García. 

Los funcionarios de la GNB habrían muerto en el suceso, que ocurrió luego de la detención del colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, presunto líder de la ELN en la zona.

Ostos agregó que la comisión de la GNB se desplazaba en cuatro vehículos militares que fueron emboscados por grupos irregulares en el sector Picatonal (eje carretero Norte, Puerto Ayacucho- El Burro). En el hecho, 10 militares resultaron heridos por arma de fuego y se encuentran siendo atendidos en un centro de salud en la zona rural.

Tags