La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al funeral de Paola Ramírez, joven asesinada durante las protestas en Táchira, para llevarse e interrogar a sus padres.

«Hoy #21A CICPC se lleva para tomar declaraciones a la señora Darcy y al señor Juaquin, padres de Paola Ramírez en pleno velorio. Indolentes», escribió la máxima autoridad de la ciudad en su cuenta de Twitter.

La esposa del líder opositor Daniel Ceballos ha seguido de cerca el caso de Ramírez, quien falleció al recibir un impacto de bala el pasado 19 de abril en una concentración opositora. 

“Busco la verdadera justicia, no buscar culpables que no son. No creo que la persona detenida sea el culpable. Ella me dijo por teléfono asustada: ‘mamá están disparando los colectivos’, ¿yo cómo hacía si estaba aquí en Capacho? Yo no podía hacer nada”, expresó la madre de la difunta recientemente, luego de que el  ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol responsabilizara a un hombre identificado como Iván Alexis Pernía y supuesto militante de Vente Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!