Sucesos

Cicpc llegó al lugar donde la GNB disparó contra manifestantes

Este lunes un joven de 17 años falleció luego de que efectivos de la GNB dispararan con pistolas y de manera frontal contra una manifestación opositora en el distribuidor Altamira

Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron en la mañana de este martes al lugar donde fue asesinado Fabián Urbina, joven de 17 años de edad que resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían la movilización opositora del lunes en el distribuidor Altamira.

En imágenes difundidas por las redes sociales, se observa a los funcionarios del Cicpc en el lugar donde al menos dos funcionarios de la GNB sacaron sus armas de fuego y dispararon frontalmente contra una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

Los efectivos quedaron retratados disparando con pistolas y de manera frontal contra la movilización. Como resultado, Fabián Urbina, de 17 años, murió en la Clínica El Ávila. Testigos recogieron seis casquillos una vez que finalizó la acción de los pistoleros. 

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que los efectivos de seguridad que dispersaron la manifestación en el distribuidor Altamira podrían haber usado de forma indebida y desproporcionada “la fuerza”. 

Expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio se encargarían de  las labores de autopsia y otras experticias relativas a la muerte de Urbina.

Tags