La policía científica inició las investigaciones para precisar el móvil y las circunstancias en que ocurrió la muerte de Héber José Ordóñez, de 19 años de edad, el domingo a las 11:52 pm en la calle 2 de Los Jardines de El Valle.

Ese día, Ordóñez fue a visitar a un amigo en su casa y cuando se retiraba fue interceptado por unos hombres que presuntamente le robaron la cartera y el celular. La víctima vivía en La Pastora.

Los familiares del joven dieron poca información en torno a los hechos. Funcionarios de la policía judicial abrieron la averiguación para conocer datos del suceso.

Denuncia. José Ángel Rivas, de 27 años de edad, y un amigo cuya identidad se desconoce, fueron muertos por funcionarios de un organismo policial en un sector de Caricuao. Rivas vivía en Casalta, dijo su papá, José Rafael Rivas, quien no tiene detalles de lo ocurrido.

Explicó que su hijo hacía trámites para irse a Ecuador, donde está residenciada su novia. Estaba desempleado. Anteriormente había trabajado en la instalación de dry wall.

El hombre admitió que su hijo había estado preso. Luego quedó a presentación ante un tribunal y hace tres años que dejó de hacerlo porque había cumplido esa etapa.

La víctima era el menor de cuatro hermanos. Dos de sus hermanos murieron, uno por una bala perdida que lo impactó, en Petare, hace dos años. A otro integrante de la familia lo ultimaron en septiembre de 2017, en La Guaira.

Rivas dijo que a su hijo y al amigo los señalan de haberse enfrentado con funcionarios policiales.

Otro fallecido. José Ramón Espinoza, mecánico de 53 años de edad, murió en terapia intensiva del Hospital Militar donde estaba recluido desde el 18 de febrero luego de sufrir quemaduras en 63% del cuerpo, en su casa de la calle Rangel en Ocumare del Tuy. La mañana de ese día estalló una bombona de gas.

Su esposa, María Cristina Mendoza, de 47 años, murió al día siguiente en el Hospital Militar. Tenía quemaduras en 90% del cuerpo.

La pareja compró la bombona nueva y al amanecer del 18 de febrero se percataron de que había un escape de gas. Luego se produjo el estallido.

A la pareja la llevaron a los hospitales  Dr. Osío de Cúa, Pérez Carreño y Domingo Luciani de El Llanito donde no los recibieron porque no tenían insumos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!