Una fuerte discusión derivó en el asesinato de una mujer que posteriormente fue descuartizada. La víctima, de 30 años de edad, fue identificada como Yeli Margarita Farías. El crimen ocurrió esta semana en una casa ubicada en la 8° transversal de Maripérez.

El presunto homicida es el esposo de Farías, Gustavo Fernández, de 40 años de edad, quien actualmente está detenido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informaron en rueda de prensa Douglas Rico y Daniel Álvarez, director y jefe de la División contra Homicidios, respectivamente, del organismo.

El cruce de palabras entre los esposos habría surgido porque Fernández presumía que Farías tenía otra pareja y que por ello le quitó la vida.

Álvarez indicó que como Fernández no sabía qué hacer con el cuerpo, decidió descuartizarlo y colocó los restos en bolsas de plástico. Dividió las partes del cadáver en tres y se las llevó en su vehículo hasta el río Guaire, frente al Fuerte Tiuna, donde arrojó algunas al agua. Cuando casi llegaba a su domicilio, en Maripérez, se percató de que aún tenía la bolsa que contenían las manos de la víctima. Como transitaba cerca de Pinto Salinas, se deshizo de ellas en una alcantarilla de la zona.

Los jefes del Cicpc indicaron que recibieron una llamada anónima mediante la cual daban cuenta de unas manos que se encontraban en el alcantarillado. Los funcionarios del cuerpo policial se trasladaron al lugar y procedieron a rescatarlas para realizarle los respectivos análisis de necrodactilia, con la finalidad de identificar a quien pertenecían.

Los Bomberos del Distrito Capital y funcionarios de Protección Civil continúan haciendo un rastreo y recorrido por el Guaire para hallar los restos que Fernández arrojó al agua.

También afirmaron que revisan las tuberías cuyo contenido cae al río para determinar si los restos del cuerpo están en ellas y así trasladarlas a la morgue de Bello Monte.


El dato

Esta semana han sido hallados tres cuerpos mutilados, incluso el cadáver de Yeli Margarita Farías. Uno de ellos fue encontrado por pescadores del estado Vargas en una playa en las cercanías del Club Tanaguarena, en Caraballeda, que fue observado por el mal olor y la cantidad de zamuros que sobrevolaba en el sitio, y el otro en Mare Abajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!