Durante la tarde de este miércoles 17 de mayo ocurrió un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Antonio de los Altos, Miranda.

Se reportaron dos versiones del hecho. Una de ellas indica que el grupo de investigaciones penales intentó realizar inspecciones sobre el asesinato de Diego Arellano, ciudadano venezolano de 31 años, que recibió un disparo en el pecho durante una protesta contra el gobierno nacional en San Antonio de Los Altos.

La segunda versión señala que los funcionarios del Cicpc estaban apoyando una manifestación opositora que se generó en el sector. 

Los funcionarios de la GNB habrían utilizado equipo antimotín como perdigones y hasta armas de fuego contra el Cicpc. 

Los miembros del cuerpo de investigación forense habrían logrado recabar las pruebas a pesar de los intentos de dispersión de la GNB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!