Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana, tenían varias semanas tras la pista de los integrantes de la banda el Tren de Margarita, un grupo delictivo que opera en la parroquia Unare que se dedica al robo y hurto de vehículos.

La Brigada de Vehículos se trasladó hasta el sector de Riveras del Caroní, en Puerto Ordaz, la mañana de este miércoles. En el lugar encontraron Víctor Manuel Caldera Pérez; de 24 años, apodado el Fire.

El sujeto se enfrentó a la Policía Científica y resultó herido durante la confrontación. Fue trasladado hasta el Hospital Uyapar, donde falleció tras su ingresó; el fallecido, contaba con registros policiales por los delitos de robo y hurto de vehículos.

Los funcionarios incautaron una pistola Beretta,  92FS, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador contentivo de una bala; dos proyectiles parcialmente deformado, tres conchas calibre 9mm Lugar y dos conchas calibre 9mm II. El caso fue notificado a la fiscal primera del Ministerio Público (MP).

De igual forma, la Brigada de Vehículos se trasladó hasta el sector de Inés Romero, en la parroquia Vista de Sol, San Félix, donde sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto identificado como Gabriel Rafael Hernández Rodríguez, apodado “El Gabo”. 

Por otro lado, en Upata, al sur del estado Bolívar, la comisión sostuvo un enfrentamiento, en el sector Brisas del Paraíso, donde falleció Luis Enrique Escalona Escalona, de 31 años, quien era solicitado desde el 13 de marzo del 2018 por el Juzgado Segundo de Control.

Aprovechamiento

En otro procedimiento funcionarios de la Policía Científica, detuvieron a varias personas por el delito de  aprovechamiento de cosas provenientes del hurto y robo de vehículos. Los aprehendidos fueron identificados como: Franscheka Fernanda Linares Flores, de 22 años; Juan José Cabrice Farfán, de 38; Luis Alberto Domínguez, de 28 y Renzo José López Sabaleta, de 36.

Las detenciones fueron en el sector Core 8, en Unare. Los funcionarios buscan minimizar el comercio ilícito de diferentes partes de automóviles provenientes del hurto y robo de vehículos.

Mientras que en el sector Pueblo de Dios, por el mismo delito de aprovechamiento de objetos provenientes del hurto y robo de vehículos; detuvieron a Jonathan José Vallenilla Centeno, de 29 años.

Funcionarios incautaron en su vivienda; dos puertas delanteras para vehículos marca Mitsubishi modelo Signo; una caja de velocidades para vehículos marca Honda, una maleta para vehículos marca Hyundai, modelo Accent; dos stop para vehículos marca Honda, un sector de dirección hidráulico para vehículos, un capot para vehículos y un parachoques para vehículos.

El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Por material estratégico

La Brigada de Material Estratégico detuvo esta semana a Yoel David Plaza Subero, de 26 años de edad; Romel José Bejarano Patrono, de 28 y Ángel Antonio López Guevara, de 20.

Les incautó 25 metros de cable de alta tensión, 75 metros de cable pvc y dos motores trifásicos rotativos de 15 hp, cada uno, todos propiedad de Sidor; del área de Tacza (antigua refinería).

Desmantelan banda

La Brigada de Hurtos desmanteló la banda los Subways. Detuvieron a Nelson Ismael Lizardi Medina, de 25 años, alias “El Nelsito”, quien cuenta con registro por robo; José Augusto Cedeño Tamoy, de 37 años, apodado “El Subway” y líder de la banda delictiva; Carlos Enrique Veliz, de 47 años; Frank Carlos Caraballo Rodríguez, de 28; Edgar Eduardo Campos Vargas, de 22, alias “El Marihuanero”; Francisco Carlos Caraballo Rodríguez, de 22 y Ana Lucia Rodríguez, de 53.

Todos fueron detenidos luego de varios allanamientos en distintas viviendas del sector Río Yocoima, y sector Sur Aeropuerto en Puerto Ordaz.

Les incautaron varios neumáticos, ocho municiones de arma de fuego, uniformes militares, un facsimil de arma de fuego tipo fusil, un camión marca Chevrolet, modelo Silverado, placas A87AG5V y un vehículo marca Ford, modelo fiesta, negro placas AA833FX.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!