Funcionarios del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Ciudad Guayana, detuvieron esta semana a seis personas por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del hurto y robo de vehículos.

Los sujetos fueron detenidos en la avenida Manuel Piar, en San Félix, cuando comercializaban sin ningún tipo de permiso y facturas que permitieran determinar el origen lícito de las diferentes partes y piezas de diferentes vehículos que ofrecían.

Los aprehendidos fueron identificados como Donys Ronald Silva Guevara, de 45 años de edad; Orlando José Portugués Para, de 41; Manuel David Medina Tovar, de 34; Jan Carlos Hernández, de 30; José Antonio Morao, de 27 y José Ángel Medina Mendoza, de 19.

Por el mismo delito también fueron detenidos Eduardo Rafael Tempo de 51 años y Eduar José Bastardo, de 18. El procedimiento también fue ejecutado en la avenida Manuel Carlos Piar, en San Félix, cuando intentaban comercializar diferentes piezas automotrices que provenían del hurto y robo de vehículos.

Por el delito de hurto, la Brigada de Vehículos dio con la detención de Gerson Daniel Palma Aguilar, de 22 años y Robert José Bello Cedeño, de 30, en el sector de Villa Bahía, en Puerto Ordaz.

Los sujetos se trasladaban en una moto Keeway, Supershadow 250, placa: AA1B90G, la cual estaba solicitada desde el 6 de septiembre del 2018 por la Subdelegación Chacao, Distrito Capital.

También en el mismo sector de Villa Bahía, recuperaron un carro Chevrolet, Cheyenne, placas A75AK2J, el cual presentaba alteración de seriales.

Otro procedimiento

Por su parte, la Brigada de Violencia detuvo a un adolescente de 15 años por abusar sexualmente a un menor de 7. La detención fue en las Casas de Madera en Vista al Sol, la noche de este lunes.

En otro caso detuvieron por ocultamiento de arma de fuego a Adrián Alexander Herrera Gómez, de 20 años y Andris Jesús Herrera Gómez, de 19. Estos tenían en su poder dos facsímil tipo pistolas. El procedimiento fue en la avenida Manuel Piar, en San Félix. Todos los casos quedaron a órdenes del Ministerio Público (MP).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!