García
García

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en la mañana de este lunes a Leocenis García, presidente de Pro Ciudadanos, en las instalaciones del aeropuerto José Tadeo Monagas en Maturín, estado Monagas.

El dirigente se encontraba en la capital de la entidad luego de participar en actividades del movimiento y se encontraba en el aeropuerto para trasladarse a Caracas.

El Cicpc o los organismos del Estado no han emitido una información oficial sobre su su detención o las razones de su captura.

Detienen a Leocenis García líder del Movimiento Prociudadanos Caracas. En la mañana del lunes, el coordinador del Movimiento Prociudadanos Leocenis García, fue aprehendido en un procedimiento ilegal por parte de las autoridades del CICPC en el aeropuerto José Tadeo Monagas en Maturín. La doctora Yisel Soarez,abogada de García, destacó que este acontecimiento es šuna retaliación por parte de la entidad policial del estado Monagas, tras realizar las averiguaciones pertinentes ante los tribunales de la República, de esta manera el coordinador nacional se encuentra detenido ilegítimamente š. El líder político se encontraba en la ciudad oriental tras participar en actividades del Movimiento, sin embargo, fue en el aeropuerto donde aconteció dicho incidente y fue trasladado a la subdelegación del CICPC del estado. Aún no se tiene una información oficial de su detención por parte de las autoridades policiales ni por ningún organismo gubernamental. Sus abogados adelantan acciones para su liberación. Adriana Gutiérrez Movimiento Prociudadanos

Una publicación compartida de  ProCiudadanos (@prociudadanos) el 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!