Funcionarios de la Subdelegación Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron ayer a dos mujeres que presuntamente se dedicaban al tráfico de adolescentes en el municipio Escuque, estado Trujillo. Las detenidas fueron identificadas como Kenny Yojana Bastidas González y Dulce Amable González Materano, que además tienen registros policiales por los delitos de resistencia a la autoridad y trata de personas.

El arresto se realizó cuando detectives hacían las pesquisas relacionadas con la denuncia de la madre de una de las víctimas, que recibieron en el organismo, quien informó que dos mujeres se habían llevado sin su autorización a su hija a un lugar desconocido, según fuentes policiales.

Luego de varias entrevistas, llegaron a una vivienda en el sector El Pensil, calle Libertador de la parroquia Sabana Libre, donde lograron arrestar a las involucradas, de acuerdo con la información policial.

Informaron que en el procedimiento rescataron a una adolescente a quien habrían mantenido amenazada para trasladarla posteriormente hacia otros países, con el supuesto fin de prostituirla. Se conoció que las mujeres también presentaban una solicitud del Juzgado Segundo de Control de la entidad, por el mismo delito.

Cuerpos policiales aseguraron que el Juzgado Séptimo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Trujillo tiene conocimiento del caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!