Una comisión de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica detuvo, ayer, al supervisor José Miguel Oliveros Gómez, ex director de la policía municipal de Brión, estado Miranda, por su presunta implicación en el doble homicidio de Eligio Duarte, funcionario activo de Polichacao y Fernando Lira, ex funcionario de esa institución.

El hecho ocurrió a las 12:30 del mediodía del 6 de marzo en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

A Olivero Gómez, así como a seis funcionarios de las FAES, le atribuyen los delitos de homicidio con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica, omisión de socorro en perjuicio de las víctimas.

Duarte y Lira fueron citados a la estación de servicio Trapichito para la entrega de 500 dólares que uno de los dos polichacao había comprado días antes.

Al llegar al sitio donde los dos funcionarios fueron emboscados por dos autos tripulados por funcionarios de las FAES, sin mediar palabra sacaron las armas de fuego. 

Hubo una breve persecución para luego arrodillar a los dos polichacao y matarlos.

Oliveros Gómez, además de ser director de la policía del municipio Brión, en Higuerote, era funcionario activo de las FAES.

Las pesquisas adelantadas por el Cicpc y el Ministerio Público señalan que hay elementos suficientes para determinar que Oliveros Gómez participó en la muerte de Lira y Duarte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!