Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones,  Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada de Delincuencia Organizada, Subdelegación Ciudad Guayana, junto con la Subdelegación de Barquisimeto, detuvieron durante la semana a seis personas por el delito de estafa y asociación para delinquir.

Los aprehendidos integraban la banda de los Guaros que operaba en el ámbito nacional, captando a sus potenciales víctimas a través de redes sociales. Se pudo conocer que las acciones se ejecutan desde la cárcel del estado Trujillo, donde la banda contaba con un grupo de reclusos que se encargaba de hacer las llamadas.

Por el caso fueron detenidos William José Tovar Torres, Daniel Alexander Villarroel Campos, Jedinson Aníbal Rodríguez Campos, Franyer Cordero, Frederid Mendoza y Francis Mendoza.

Cuatro detenidos y dos fallecidos. Durante otro procedimiento realizado por la policía judicial en Ciudad Guayana perecieron dos personas al enfrentarse a los funcionarios y otras cuatro fueron detenidas.

Los hombres eran miembros de la banda conocida como el Luisito, y eran buscados por el delito de hurto y robo de residencias y establecimientos comerciales de la zona.

Los delincuentes muertos fueron identificados como Luis Edgardo Cañas Salazar, alias el Luisito, y Anderson Pérez, apodado el Coco; entre los detenidos hay tres menores de edad y Josmar Daniel Pérez Fernández, 23 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!