Aproximadamente cuatro entidades bancarias habían sido víctimas de la banda los «Mano Negras» de Alta Vista, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Los sujetos tenían como modus operandi ingresar a los bancos y hurtaban equipos electrónicos y bienes que pudieran comercializar a bajos costos.

Durante varios días, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada Contra Hurto, Subdelegación Ciudad Guayana, estuvieron tras la pista de la banda hasta que dieron con la detención de cuatro de los sospechosos.

Los delincuentes estaban en la avenida Guayana, en Alta Vista, comercializando computadoras con accesorios, los cuales habían sido hurtados hace unos días de una de las entidades bancarias.

Los aprehendidos fueron identificados como: José Antonio Gil Bosques, de 32 años de edad, apodado Guyanés, este contaba con registro policial por hurto y droga; Enmanuel Moisés Gazcón, de 26; alias Melena, este contaba con un registro por el delito de hurto, Javier Jesús Rodríguez Coelo, de 22 años, apodado el Musiquito, también contaba con registros por hurto y robo, junto a ellos tres fue detenido un adolescente de 16 años, conocido como el Bebé.

El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Décima Quinta y Novena del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!