Una comisión de funcionarios del Eje Oeste de Investigación de Homicidios de la policía cientifica capturó a Ray Josué Escalona López, de 21 años de edad, acusado de ser el autor del homicidio de Aileen Oriana Silva Solórzano, de 18 años de edad. 

Al hombre lo detuvieron en las adyacencias de la estación Plaza Sucre del Metro.

Estaba solicitado desde abril pasado cuando se presentó en un refugio denominado El Paredón, en Catia, donde un grupo de jóvenes suele dormir cuando regresan de fiestas.

Silva Solórzano dormía y en el refugio también estaba una joven apodada la Morocha, que se percató de la llegada de Ray Josué, y este le ordenó que se callara o de lo contrario la mataría. La muchacha se fue.

El hombre aprovechó y regó con gasolina y luego le prendió fuego a Silva Solórzano. Despues huyó.

La Morocha decidió devolverse y encontró a su amiga prendida en llamas. A pie se la llevó al hospital Periferico de Catia donde la refirieron a la Unidad de Quemados del hospital de Lídice, donde falleció. Tenía quemaduras en 98% del cuerpo.

Unos días antes entre la víctima y el homicida surgió un inconveniente cuando él la golpeó con un bate, y ella se lo quitó y también lo golpeó.

Desde entonces el hombre planificó quitarle la vida.

Silva Solórzano, que practicaba taekuondo además de boxeo, dejó huérfana a una niña de 3 años de edad.

Ray Josué tiene fama de ser golpeador de mujeres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!