Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, informó sobre la captura de un ciudadano colombiano que era solicitado por secuestro, tortura, hurto y homicidio. 

Jorge Andrés Ortega Contreras, de 31 años de edad, fue acusado de secuestrar, torturar y asesinar a Esteban Camilo Ojeda Erazo, oficial de la Policía Nacional de Colombia.

El hombre, solicitado por la Interpol, fue detenido en Maracaibo, estado Zulia. 

Interpol continúa buscando al resto de los integrantes de la banda a la que pertenecía Ortega Contreras. Se presume que se encuentran en los estados fronterizos entre Colombia y Venezuela. 

#CICPC capturó peligroso Colombiano (a) Jorgito en Maracaibo. #CICPC INTERPOL Caracas con apoyo de funcionarios de la Sub-Delegación Maracaibo lograron la detención del ciudadano colombiano Jorge Andrés Ortega Contreras (31) alias «Jorgito», quien se encuentra requerido por la Fiscalía 43° Gaula de Bogotá, Colombia, según orden de captura N° 008, de fecha 4 de mayo de 2018, por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado, Tortura Agravada, Hurto Calificado, Lesiones con Resultado de Muerte y Homicidio Agravado. Este sujeto en compañía de otros de nacionalidad colombiana se dedican al secuestro, tortura y homicidio de víctimas que captaban en discotecas y otros locales nocturnos. Está señalado de dar muerte luego de secuestrar y torturar al Oficial de la Policía Nacional de Colombia Esteban Camilo Ojeda Erazo, cuyo cadáver fue localizado sepultado y evidenciando signos de tortura. INTERPOL continúa trabajando para ubicar al resto de los integrantes de la banda, quienes se presumen se encuentran en los estados fronterizos. El detenido será puesto a la orden del Tribunal Supremo de Justicia para el proceso de extradición correspondiente.

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!