En un presunto enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, resultó muerto Wilker Alexander Ruiz Urbina, hecho registrado el jueves pasado en el sector Los Chorritos de Hoyo de La Puerta, según versión policial.

Sin embargo, familiares de Ruiz Urbina negaron los hechos y contaron que dos mujeres lo acusaron ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por un delito que desconocen.

Estas mujeres quedaron identificadas solo con los nombres de Paula y Tábata, a quienes la víctima les había alquilado temporalmente una habitación en su casa.

El día 16 en la mañana, el Cicpc ingresó al barrio buscando a un hombre conocido como Ricardo “el Negro Cojo”.

Durante el operativo, Paula y Tábata fueron aprehendidas y –según parientes de Ruiz Urbina– estas mujeres le indicaron a la policía la dirección de la casa donde se encontraba “el Negro Cojo”. Resultó que esa vivienda era donde ambas estaban alquiladas. Sin preguntar, la policía le disparó a Wilker, de 22 años de edad, quien era barbero, realizaba trabajos de mecánica y ofrecía servicios como mototaxista.

Macarao. El cadáver de Wilson Medina Suárez fue localizado el sábado en la noche en la entrada de Macarao, lugar donde residía desde mediados de año. Su cuerpo quedó tendido boca abajo y presentaba varios impactos de bala.

Medina Suárez, de 34 años de edad, era oriundo del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Funcionarios del cuerpo detectivesco realizaron el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, situado en Bello Monte.

Sus familiares desconocen si Medina tenía problemas con alguien del sector; sin embargo, no descartan el móvil del robo, ya que para el momento del hallazgo del cuerpo no tenía identificación ni pertenencias.

Parientes de la víctima lo describieron como una persona proveniente de familia humilde “que salió de Zulia con miras a trabajar para enviar dinero a los padres. Se desempeñaba en varios oficios, lo cual le permitía generar suficientes ingresos”, sostuvo una hermana, que no quiso identificarse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!