La policía judicial busca a los seis implicados en el homicidio de Rosa del Carmen Castillo, de 36 años de edad, ultimada de varios tiros en la puerta de su casa, en Cabimas, estado Zulia, la semana pasada. El hecho ocurrió delante de la hija adolescente y de la madre de la víctima.

La información la dio el director de esa institución, Douglas Rico, que estuvo acompañado del coordinador de Investigaciones Penales, Anixo Salaverría.

Los solicitados son Adrián José Rodríguez Gudiño, de 32 años de edad; Johanson Antonio León, Juvenal Enrique Acosta Meléndez, de 31 años de edad; y José Castillo Figueroa; Gregory José Castillo Figueroa, y José Ramón Sánchez Flores. Otro de los implicados, José Colmenares, murió en un tiroteo con funcionarios del organismo policial.

Rico detalló que comisiones de ese organismo están desplegadas detrás de la pista de los autores del crimen. “No descansaremos hasta dar con su paradero”, indicó.

A esa entidad viajó un equipo multidisciplinario integrado por especialistas que prestarán ayuda a la madre e hija de Rosa del Carmen Castillo.

Luego de cometido el delito, los autores del homicidio montaron un video en las redes sociales, y presuntamente responsabilizarían a la víctima de hacer una denuncia ante las autoridades. El Cicpc indaga para establecer el móvil del crimen.

Ese día uno de los miembros del grupo delictivo se asomó a la puerta de la casa de Castillo, le pidió que saliera y al llegar a la entrada le dispararon; una vez que cayó, la remató.

En Bolívar. Cuatro hombres están presos por su implicación en la muerte del guitarrista José Luis Lara Sano, de 41 años de edad, muerto a tiros el 1º de abril en la urbanización Los Próceres, manzana 7, sector Agua Salada, municipio Heres en el estado Bolívar.

El móvil fue el robo de su carro Mitsubishi Lancer, de color beige, explicó Rico. El músico ofreció resistencia al robo.

Los detenidos están identificados como Isaías Rafael Paredes Mirelles, de 21 años de edad; Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez, de 20 años de edad; John Jairo Ramírez Mendoza, de 26 años de edad, y Alejandro José Morales Sánchez, de 29 años de edad.

Los investigadores recuperaron varios vehículos entre estos el de la víctima, dijo Rico. La pesquisa prosigue para determinar si hay otros implicados.

La muerte de Lara Sano causó consternación en la entidad donde gozaba de gran aprecio. En el municipio Heres le rindieron un sentido homenaje.

La Cifra

1.035

homicidios menos se han registrado en el primer trimestre de 2018 en comparación con el año pasado cuando hubo 3.835 muertes, explicó el director de la policía judicial, Douglas Rico. Ese organismo ha practicado 25.125 detenciones este año en todo el país. Ha decomisado 3.474 armas de fuego, además de 10.552 municiones, y ha desmantelado 1.989 bandas. También recuperó 5.223 vehículos y 2.460 motos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!