Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub-Delegación Paraguaipoa, aprehendieron a los integrantes de la banda «Los Mecateros del Roble» por estar implicados en el delito de extorsión. 

La banda exigía cantidades de dinero en efectivo a los conductores y pasajeros de las rutas que transitan por la avenida Troncal del Caribe con destino hacia Colombia, con la promesa de que no serían despojados de sus pertenencias por otras bandas delicitvas que operan en la zona. Luego, uno de los integrantes de este grupo se trasladaba en la parte frontal del vehículo hasta llegar a la frontera con el vecino país. 

Los «Mecateros del Roble» fueron identificados como Guillermo Luis Fernández Fernández (30); Luis Fernández Fernández (23); Yudeima Margoth Fernández Fernández; Ana Fernández Fernández (28); Joel Enrique Fernández González (19); Joel Josué Palmar Fernández (22); Álvaro José Palmar Fernández (25) y Abis Adier Fernández González (21) se les incautó, durante la aprehensión, cuatro cuchillos. 

Los ocho integrantes fueron capturados en el sector Los Robles, parroquia Guajira, municipio Guajira, y puestos a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada a la extorsión en Paraguaipoa Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub-Delegación Paraguaipoa aprehendieron ocho personas en el sector Los Robles, parroquia Guajira, municipio Guajira, estado Zulia, tras encontrarse incursos en el delito de extorsión. Los integrantes de la banda delictiva “Los Mecateros del Roble” fueron identificados como: Guillermo Luis Fernández Fernández (30); Luis Fernández Fernández (23); Yudeima Margoth Fernández Fernández; Ana Fernández Fernández (28); Joel Enrique Fernández González (19); Joel Josué Palmar Fernández (22); Álvaro José Palmar Fernández (25) y Abis Adier Fernández González (21), quienes se dedicaban a extorsionar a los conductores y pasajeros de las diferentes rutas urbanas y particulares que transitan por la avenida principal de la troncal del caribe con destino hacía la Republica de Colombia, exigiendo cantidades de dinero en efectivo con la promesa que no serán despojado de sus pertenencias y dinero por otras bandas delictivas que operan a lo largo del  trayecto de la trocha, trasladándose uno de los integrantes de este grupo hamponil en la parte frontal del vehículo seleccionado hasta llegar a la frontera de dicho país. Durante la aprehensión, les fue incautados cuatro armas blancas denominados cuchillos; éste grupo hamponil como la evidencia en cuestión fueron puestos a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica

Una publicación compartida de  Douglas Rico (@douglasricovzla) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!