Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes (estado Bolívar), denunció que el derrumbe ocurrido en el tramo de la Troncal 10 vía Tumeremo-Santa Elena de Uairén, a la altura del kilómetro 42, se produjo por la falta de mantenimiento en las alcantarillas de la vía.

«Desde hace seis meses estamos advirtiendo sobre la crisis de las alcantarillas en la Troncal 10. 15 alcantarillas requieren sustitución inmediata, son antiguas. Están vencidas desde hace bastante tiempo», escribió el dirigente opositor en Instagram.

Explicó que, pese a las denuncias sobre la situación, el gobierno no ha actuado, lo que ha generado que indígenas, mineros, comerciantes y habitantes de la comunidad permanezcan incomunicados.

El mandatario local aseguró que los habitantes de la parroquia San Isidro del kilómetro 88 y de la Gran Sábana han preparado provisiones para trasladarse en la vía.

Desde hace seis meses (6) estamos advirtiendo sobre la crisis de las alcantarillas en la troncal diez, quince alcantarillas requieren sustitución inmediata, son antiguas, están vencidas desde hace bastante tiempo. Sin embargo y a pesar de las notas de prensa en primera plana, las fotos reflejadas también en todas las redes sociales, las llamadas telefónicas, la gobernación ni el gobierno nacional atendieron la sustitución definitiva de estos pasos fuertes de agua de lluvia, ojalá que ante esta grave crisis actúen de emergencia. En este momento están aislados nuestros mineros, indígenas, comerciantes, habitantes en general de nuestra Parroquia San Isidro km 88, y de Gran Sábana, situacion que advertimos de todas las formas, habidas y por haber, sin resultados, la alcaldía de Sifontes, ha reparado provisionalmente varios pasos, pero son quince alcantarillas que requieren sustitución inmediata, las cuales se encuentran en un estado similar a la que colapso en el km 37, también está paralizado el fuerte tránsito de carga pesada con importanciones de alimentos, medicinas, materiales, etc.

Una publicación compartida de Carlos Chancellor Ferrer (@c.chancellor.f) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!