Un total de 443 reclusos que estaba en el Centro Penitenciario Rodeo I, en Guatire, estado Miranda, fue trasladado a otras cárceles donde está en vigencia el nuevo régimen penitenciario, según lo indicó Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario. Al último de los presos lo llevaron a otro penal el miércoles 16 de mayo.

Rodeo I será objeto de remodelaciones que incluyen la infraestructura. Antes de proceder a esa etapa se realizará una inspección de todas las dependencias.

No descartó que ahora algunas áreas del penal, una vez remodelado, puedan convertirse en espacios para recluir a personas que estén implicadas en delitos económicos como se lo plantearán al presidente Nicolás Maduro.

Para Varela se está cerrando un penal que fue escenario de hechos violentos. “Es una historia que estamos sepultando y que no debe volver a repetirse. Estoy satisfecha de informarle al pueblo venezolano este logro”, expresó. La ministra estuvo acompañada de Hugo Martínez, alcalde del municipio Zamora.

La ministra también se refirió a los sucesos registrados en la cárcel conocida como Fénix, donde está implantado el nuevo régimen, y manifestó que los responsables están plenamente identificados y al mismo tiempo anunció que esos crímenes no quedarán impunes porque los autores fueron denunciados este mismo viernes ante el Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!