Linda Loaiza cuando tenía 18 años de edad sufrió cuatro meses de torturas y violaciones por parte de Luis Carrera Almoina en el año 2001. Después de 17 años de espera, este martes se presenta su caso en una audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

La petición tiene como finalidad declarar al Estado venezolano como responsable por la violación de derechos humanos, la violación a su integridad personal y de su familia, debido a la impunidad entorno a su caso.

“Pido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos declare al Estado venezolano. Responsable internacionalmente por violar mis derechos a 1. Protección judicial; 2. Garantías judiciales; y 3. Deber de investigar violencia contra las mujeres”, dijo.

 Loaiza luego de ser rescatada, fue recluida durante 600 días en el hospital Vargas y Clínico Universitario de Caracas, además ha sido sometida a más de 15 operaciones con el propósito de recuperarse de las torturas y mutilaciones perpetradas por su agresor.

El Tribunal 7º de Juicio de Caracas sentenció a 6 años y un mes de prisión a Luis Carrera Almoina, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones gravísimas. Cumplió la pena y quedó en libertad, y ella señala que el juez no tomó en cuenta los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y violencia sexual.

Vea aquí la transmisión en vivo de la audiencia 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!