El Tribunal 5° de Control del área metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra Jean Manolo Celestín y Gilberto Alejandro Petit Quintero como presuntos responsables de la muerte de 18 personas, la mayoría adolescentes, ocurrida durante una fiesta en el Club Los Cotorros, en El Paraíso, el sábado 17 de junio. Ambos fueron imputados como coautores en el homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y también en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración, pero no se precisó en cuáles de las víctimas. “La medida también incluye el uso de adolescentes para delinquir, y detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.

Igualmente el Tribunal 8° de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas dictó medida de privación judicial preventiva de libertad contra cuatro adolescentes, presuntamente involucrados en los hechos, informó una escueta nota de prensa del Ministerio Público.

El sábado en la madrugada los asistentes a una fiesta de prograduación disfrutaban la ocasión, cuando se originó una riña entre varios de los invitados, y uno de los presentes activó una bomba lacrimógena. En principio se dijo que se trataba de un funcionario policial que se encontraba en la celebración, pero esto no fue confirmado. El humo tóxico originó la muerte por asfixia de varios de los jóvenes, mientras que en la estampida que ocasionó el suceso, otros cayeron por las escaleras que conducían a la salida del local. En total, fueron 18 personas fallecidas, de acuerdo con la información oficial.

Queda por determinar cómo y quién de los dos incriminados en la tragedia consiguió la bomba lacrimógena y por qué razón la cargaba en ese momento. Los organismos competentes continuarán las investigaciones, señala el boletín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!