El Juzgado 4º de Control del Zulia, extensión Cabimas, dictó privativa de libertad a Andrés Vargas Flores, de 40 años de edad, y a Héctor Rincón Torres, de 32 años de edad, de nacionalidad mexicana, piloto y copiloto, respectivamente, de una avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico. El lunes 11 en la noche una comisión de la GNB vio una aeronave volar muy bajo y luego la hallaron en un potrero, en el sector Raya Amarilla, parroquia Pueblo Nuevo en el municipio Baralt.

Los militares revisaron el área en busca de los tripulantes de la avioneta King Air, modelo C90, matrícula N3695W, y a dos kilómetros, en el fundo Mis Amores, un hombre les indicó que dos individuos lo amenazaron junto a su familia y se escondieron en una habitación.
Cuando los GNB entraron detuvieron a los dos individuos, que declararon a la GNB que la King Air se había quedado sin combustible y el motor se apagó. Agregaron que iban a Coro a buscar un cargamento de cocaína. Les incautaron 2 teléfonos satelitales, 540 dólares y 10.000 pesos, así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos, entre otros elementos de interés criminalístico. Al hacerle una prueba barrido de droga a la aeronave resultó positivo.

La Fiscalía 44ª del Ministerio Público imputó a Vargas Flores y Rincón Torres ante el Tribunal 4º de Control, por los delitos de tráfico ilícito de  sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, asociación, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!