Efectivos militares de la Guardia Nacional capturaron en una trocha que comunica a la localidad venezolana de San Antonio del Táchira con La Parada en Colombia a un hombre identificado como Leovardo Pulgar Sánchez, quien está relacionado con el asesinato y descuartizamiento de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) y su pareja, hecho ocurrido el miércoles 21 de noviembre.

De acuerdo con la información conocida, Pulgar Sánchez intentó pasar de Venezuela a Colombia atravesando el río Táchira, por debajo del puente internacional Simón Bolívar y allí fue interceptado por los uniformados que al hacerle la inspección corporal, hallaron un arma automática.

El hombre fue conducido a la sede del destacamento 212 del referido componente militar donde se precisó que Pulgar Sánchez tenía en su poder una pistola Glock, dos cargadores sin percutir, un carnet identificativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el grado de capitán a nombre de Leovardo Jose Pulgar Sánchez, un permiso para porte de arma emanada por la dirección de arma y explosivos también a nombre de Pulgar Sanchez Leovardo José, entre otros objetos.

Los datos del hombre fueron sometidos a revisión del Sistema Integral de Información Policial en el que se precisó que Pulgar Sánchez está solicitado por el juzgado de control 3ro del estado Barinas por los delitos de homicidio intencional calificado, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir según causa SP03-2018-0025, correspondiente al doble homicidio de Leyrri Osmar Bauter Ramírez, funcionario del CICPC y Albayearling Tiapa Méndez.

Por este hecho fue intervenida la dirección del CICPC en Barinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!