Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a 12 sujetos involucrados en el asesinato de un gandolero, identificado como Pedro Luis Sanes (57), para robarle 1.500 cajas CLAP que trasladaba desde La Guaira hasta Guarenas. El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre.

Entre los aprehendidos hay seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Falta por detener a cuatro personas, entre ellas otros dos efectivos, informó en una rueda de prensa el comisario Douglas Rico, director general del Cicpc.  

De acuerdo con Rico, los efectivos castrenses realizaron una alcabala, presuntamente con la intención de delinquir. Cuando Sanes transitó por el lugar, alrededor de las 11:00 pm, los oficiales lo interceptaron en el punto de control, por lo que el chofer se detuvo.

Los sujetos, al percatarse de que Sanes transportaba las cajas de comida, lo secuestraron. Un civil condujo la gandola hasta Ojo de Agua, mientras que a la víctima la llevaron en un taxi hasta Tazón. Los antisociales utilizaron un fusil para asesinar al gandolero.

Las cajas CLAP fueron descargadas en un estacionamiento en Ojo de Agua, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron solo 690 de las 1.500. El cuerpo de la víctima fue hallado el 6 de octubre con un disparo en la región intercostal derecha.

Los uniformados, al momento de secuestrar al chofer, iban escoltados por una patrulla de la GNB.

Adolescente hallada en una maleta

Funcionarios del Cicpc identificaron como Zaimar Estefani Durán Montilla, de 17 años de edad, a la joven que fue hallada sin vida dentro de una maleta frente al mercado de Quinta Crespo, el pasado sábado.

De acuerdo con el comisario Douglas Rico, la adolescente vivía en la calle El León de El Cementerio. Sin ofrecer mayores explicaciones, le dijo a su familia que saldría en la noche del viernes. 

Fue encontrada el pasado sábado dentro de una maleta con un disparo en la cabeza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!