Rigoberto Enrique León, de 36 años de edad, asesino de la adolescente Danyerlin Josefina Heredia Salavé, de 14 años de edad, fue capturado ayer por Policaracas en un trabajo conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El operativo se realizó en la calle Los Hoteles, Plaza Venezuela, donde lograron dar con el paradero del homicida.

El comisario Robinson Navarro, director de Policaracas, aseguró que León iba caminando normalmente por la calle cuando funcionarios de la Policía de Caracas y del Cicpc lo avistaron. Reveló que el victimario de la joven pernoctaba en varios hoteles del sector. Las pesquisas realizadas por la División de Homicidios del Cicpc condujeron a los agentes a la localización de León, quien fue apresado solo.

Varios días de pesquisas. Después de que se localizó el cadáver de Heredia Salavé, el domingo 15 de octubre en horas de la mañana, el testimonio de una niña apuntó hacia el culpable, Rigoberto Enrique León, quien se desempeñaba como payaso animador de fiestas. A partir del lamentable hallazgo, los vecinos del sector El Cardón, en Carapita, buscaban al hombre para tomar la justicia por sus propias manos.

El relato del crimen trascendió del testimonio de una pequeña que vio cómo el asesino condujo a la fuerza a su víctima hasta su vivienda. Carteles con la fotografía de su rostro fueron adheridos en varios lugares de la zona y su búsqueda se intensificó.

Por ello, el Cicpc emprendió el rastreo que llevaría hasta León con la colaboración de Policaracas. Las investigaciones comenzaron en la casa del mismo homicida, donde encontraron los documentos de su moto y su título de la Universidad Bolivariana.

León permanece detenido en la sede de Policaracas y luego será trasladado al Eje Central de Homicidios de la policía científica. La fiscal 107 es la encargada de llevar el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!