Sucesos

Cadáver de un indigente tiene cinco días abandonado en morgue de San Félix

Funcionarios del Cicpc y de la Alcaldía del municipio Caroní, en el estado Bolívar, aseguran que no les corresponde colaborar con el traslado de cuerpos a los cementerios

Cadáver de un indigente duró más de dos semanas en la morgue

 Foto: @PableOstos

Por El Nacional

Francisco Olivero, de 55 años de edad, murió el 10 de marzo y su cuerpo lleva cinco días en la morgue del hospital Doctor Raúl Leoni, en San Félix, estado Bolívar.

El cadáver de Olivero, quien era una persona en condición de calle, permanece en un cuarto de paredes blancas y un piso con manchas de sangre. Una sábana desechable cubre la mitad de su cuerpo. La pestilencia de la descomposición impregna la habitación, informó la periodista Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aseguraron que no era competencia de su institución el traslado de cadáveres a lugares en los que se les pudiera dar sepultura. La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní tampoco han respondido a los llamados de asistencia del centro médico.

La historia de Olivero, relata Ostos, es similar a la de otro indigente abandonado recientemente. La familia del fallecido no tenía los recursos necesarios para costear los gastos fúnebres. La desesperación de los empleados del hospital hizo que buscaran la colaboración externa para mover el cadáver. Ya son tres los casos de muertos abandonados a su suerte en la morgue. 

Tags