El patólogo de la morgue del estado Aragua, Eduardo Malavé Sanz, se encuentra prófugo de la justicia desde hace cuatro meses, informó una fuente de la región.

Sobre Sanz pesa una orden de aprehensión por haber incurrido en el delito de hurto de evidencia y venta de esta información en divisa extranjera.

“Extraía proyectiles de bala de los cadáveres de las víctimas y los vendía en dólares, para evitar que se levantara un procedimiento judicial sobre el homicida”, reveló el funcionario.

Se conoció que Malavé Sanz recibió su formación académica en el Cicpc y se presume que su fuga se deba a los contactos que tenga en el organismo judicial, para evadir responsabilidades penales.

En Caracas, Henry Páez, técnico superior en Informática y trabajador en la morgue de Bello Monte, fue detenido el jueves pasado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de ser acusado de interrumpir el sistema de Intranet en todo el organismo. Páez era el único con acceso a la plataforma.

La fuente reveló que a la 1:00 pm, todos los servicios informáticos de la medicatura quedaron suspendidos.

Un ingeniero en sistemas logró restablecerlos a las 3:00 pm y detectó que la interrupción había sido provocada, por lo que llamaron a funcionarios del Cicpc, adscritos a delitos informáticos.

Páez dijo que recibió una llamada del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y le ordenaron ingresar al sistema. Detectives informaron que nunca hubo tal comunicación y presumen que Páez quiso sustraer datos de la morgue de Bello Monte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!