Luego de varias investigaciones de campo, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Bolívar detuvieron a Luis Gustavo Castillo Bolívar (50), por el delito de privación ilegítima de libertad y por robo agravado.

Según las averiguaciones, Castillo trabajaba como obrero en un fundo ubicado el sector El Tricaz, kilómetro 43 vía Upata,al sur del estado Bolívar. En compañía de otros hombres planificó ingresar al lugar, someter a sus dueños y robar ganado, objetos y enseres.

Por el caso fueron aprehendidas otras personas, las cuales fueron identificadas como Henry Pascual Salcedo Cabrera, de 38 años; Ronni Rafael Butto Guerra, de 25; Júnior José Rodríguez, de 24 y Mauricio Agusto Carrillo Núñez, de 22.

Durante el procedimiento incautaron dos bombonas de gas doméstico de 10 y 18 kilos, dos desmalezadoras marcas Shill y  Eliomar, modelo F290 y 753; un teléfono celular, un juego de dados de 10 piezas para uso mecánico, marca Cobra Tools; y una caja de herramientas, marca Truper.

Autoridades buscan a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) Julio César Pérez Zapata, con la jerarquía de Supervisor Jefe; y Luis Córdova, oficial agregado, por presuntamente guardar relación con el caso. Así como a unos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la alcabala de La Chinita.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!