El ministro de Agricultura Urbana y protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró que fueron detenidas varias personas que tenían como propósito pagar los ataques en contra de civiles y militares.

“Hemos detenidos a cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, a quienes se les decomisó unos dos kilos de oro para pagar la logística del asesinato de personalidades políticas en el Táchira. Tenemos información de primera mano. Estos señores ya están a órdenes de tribunales y las investigaciones en curso”, dijo Bernal.

No ahondó en detalles sobre el operativo de captura de estas personas ni las identidades de los aprehendidos; sin embargo, dijo que de acuerdo con una fuente de información, en el departamento Norte de Santander había intentos de atentar en contra de personalidades.

“En la zona de Pueblo Nuevo (San Cristóbal) se detuvo un vehículo con cuatro personas que iban a entregar una primera cuota en oro a una banda criminal. Ya tenemos detectado el nombre del capo o jefe paramilitar, comerciante, del lado de allá de la frontera. Se llama Dubair Rivero, de los jefes paramilitares que dirige el contrabando de extracción de Venezuela hacia Colombia”, dijo Bernal.

Anunció que los bienes e inmuebles y la estructura económica vinculada con mafias paramilitares serán confiscadas por el Estado venezolano y pasados a disposición de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

“Vamos a ser muy duros”, acotó Bernal. Indicó que evalúan las estructuras mafiosas entre Táchira y Norte de Santander.

“Yo soy el vocero, el representante del presidente Nicolás Maduro en Táchira para hacer que se cumpla la Ley”, dijo Bernal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!