Un bebé de 3,85 kilos de peso y de 51 centímetros de estatura nació el lunes a la 1:30 am en la Maternidad Santa Ana. El pequeño, llamado Eduardo Yoandri Jurado Pérez, “estaba lleno de vitalidad y estaba muy despierto”, aseguró su bisabuelo, Rafael González. Sin embargo, murió poco tiempo después debido a unas complicaciones que al parecer se originaron al serle extraída una muestra de sangre del brazo para pruebas de hematología.

El martes en la tarde, luego del examen dieron de alta a la madre, Yandry Yuleisi Pérez, y a su bebé. El miércoles en la madrugada tanto Pérez como su esposo se asustaron por el llanto prolongado del niño y observaron quehabía una mancha morada en el diminuto brazo de donde le extrajeron la sangre. De inmediato decidieron llevarlo al hospital J.M de Los Ríos. Durante el trayecto el brazo del bebé empezó a inflamarse y a propagarse el moretón por toda la extremidad. Además, la extraña reacción le había llegado hasta el pecho, el cual se tornó de un color rojizo, agregaron.

Lo ingresaron en el Hospital J.M de los Ríos a las 3:00 am, pero a las 4:00 am falleció debido a las complicaciones. Al día siguiente en la mañana trasladaron el cuerpo del bebé a la morgue de Bello Monte, donde el bisabuelo y varios miembros de la familia esperaban el informe de autopsia que hasta ayer en la tarde no habían recibido.

González indicó que una de las enfermeras le hizo los exámenes correspondientes al pequeño de mala manera. “Estaba reclamando la cantidad de niños que tenía que atender”, afirmó.

Otro caso. Autoridades policiales hallaron la pierna quirúrgicamente amputada de un hombre el jueves en la mañana en el sector noroeste de Ciudad Tiuna. De acuerdo con los organismos de seguridad, la víctima era de piel blanca y de contextura delgada. Señalaron que no deseaban crear alarma en la comunidad y por ello levantaron la extremidad rápidamente con la finalidad de llevarla a la medicatura forense ubicada en Bello Monte. La investigación del caso quedó a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!