Una niña de 10 meses de edad falleció este lunes luego de padecer un cuadro de dengue hemorrágico que contrajo en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, tras un mes de las inundaciones que han afectado la región.

Jorge Francisco Zambrano, dirigente de Voluntad Popular, informó sobre el suceso y expresó que las soluciones no han llegado a la entidad y la población se encuentra preocupada por la proliferación de enfermedades.  

«En las nueve parroquias del municipio Heres desde hace dos semanas no hay agua, lo que es paradójico cuando más de la mitad de Bolívar está bajo las aguas del río padre», enfatizó Zambrano.

El dirigente destacó que la situación va a empeorar en la zona, ya que se produce el cruce fluido de aguas estancadas y putrefactas. En el mismo sentido, Zambrano advirtió que no están utilizando el químico correspondiente para fumigar en los pueblos afectados. 

«Ha venido Diosdado Cabello, Ernesto Villegas y el ministro Vladimir Padrino López y solo es una buena pose para la foto y simple retórica. Hablaron de organización y en todos los sectores que están inundados no han llegado las medidas necesarias para solventar la situación, hay casas desvalijadas por el hampa y numerosos casos de paludismo y dengue», indicó el dirigente.

Con información de Nota de Prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!