Hasta la semana número 27 de este año, el delito de homicidio se redujo 70% en el municipio Baruta, en el estado Miranda, en comparación con el mismo período de 2017, cuando mensualmente se registraban 7 asesinatos. Actualmente las estadísticas reseñan solo 3 por mes, destacó ayer el alcalde Darwin González.

González aclaró que el robo y el hurto sí persisten en el municipio, “acción que se le atribuye a motorizados, y el modus operandi es el arrebato de carteras y celulares en las vías rápidas. El hurto es de vehículos: baterías y cauchos. Sin embargo, tenemos una reducción de 40% en comparación con el año pasado”, indicó.

En cuanto al delito de secuestro –según estadísticas de cierre de 2017– señaló que se reportaron 18 casos ese año. Actualmente no ha habido víctimas”, enfatizó. 

El alcalde explicó que Polibaruta desplegó 600 funcionarios en las vías rápidas “para verificar vehículos y evitar hechos delictivos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!