Habitantes de la localidad de Tumeremo, estado Bolívar, protestaron este lunes para exigir a las autoridades información sobre el enfrentamiento armado entre la banda “Coporo” y la guerrilla.

“Habitantes de Tumeremo trancan la Troncal 10 a la altura del terminal, exigen respuestas sobre un enfrentamiento entre la banda de Coporo y la guerrilla”, dijo Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional.

Ostos informó que, según los ciudadanos de la zona, el evento se desarrolló en el sector minero Los Candados y que se enteraron después de que un trabajador de la mina ingresó el domingo al hospital con heridas de proyectil.

A las 2:02 de la tarde una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al sitio para constatar si hay fallecidos o heridos.

Las unidades educativas del lugar suspendieron sus clases y los comercios cerraron su santamaría. Los vecinos aseguraron que el problema inició el domingo pasado. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!