Una aeronave capturada en Guatemala el 8 de febrero, con entre 500 y 600 kilos de droga, presuntamente despegó de una pista clandestina en las inmediaciones del Lago de Maracaibo, según una fuente de la Policía Antinarcóticos de Colombia.

En el proceso fue detenido el coronel del Ejército de Guatemala Otto Godoy, a quien le suspendieron sus labores y lo amenazaron con darle de baja por deshonra, reseñó el portal web de El Tiempo de Colombia.

El oficial fue capturado en medio de un operativo antinarcóticos en el departamento de Petén. Godoy pertenecía al Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala.

El avión fue localizado en el país centroamericano gracias a las investigaciones realizadas desde Colombia, país que comparte información sobre los vuelos que parten de Venezuela con sus homólogos de varios países de la región y de agencias internacionales.

Lea más en El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!