Militares de Colombia auxiliaron a un efectivo de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela que accidentalmente resultó herido. El hecho ocurrió durante una práctica de tiro en un puesto fluvial de Apure, cerca de la frontera con el departamento colombiano del Vichada.

La Armada de Colombia detalló, en un comunicado, que en medio de una instrucción de armamento y tiro realizada en el Puesto Fluvial Cararabo, ubicado en zona fronteriza, donde al parecer de “forma accidental fue accionada una de las armas, impactando en tres ocasiones” la pierna del infante.

El militar herido fue transportado en un bote desde Apure hacia el Puesto Fluvial Avanzado de la Armada colombiana en Nueva Antioquia, Vichada, donde le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente el funcionario fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta Puerto Carreño, capital del Vichada, bajo cuidados médicos.

En compañía de las autoridades consulares, el militar fue trasladado finalmente a Puerto Páez, en Apure.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!