Familiares de los asesinados en el operativo policial, en el que murió Óscar Pérez y otras seis personas, denunciaron este viernes que hasta el momento la Fiscalía Militar no ha emitido la orden para retirar los cuerpos en la Morgue de Bello Monte.

“Estoy junto con los otro doliente y en vista que no obtuvimos las respuestas positivas, ni hizo acto de presencia el fiscal noveno militar, los familiares exigimos que de la orden de entregar los cuerpo”, expresó María Virginia Angostini, hermana de Abraham Angostini.

Angostini indicó que ya todos los familiares poseen las copias de las actas de defunción y que los funcionarios de la Morgue de Bello Monte “no pueden hacer más nada. Ellos dependen de ese fiscal”.

“Ya el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) hizo todo lo que le correspondía hacer en cuanto a trámites”, reiteró Agostini.

Luisana Gutiérrez, familiar de José Pimentel, aseguró que en los Tribunales Militares, lugar al que asistió el martes, desconocían el procedimiento de tener que entregar personalmente la orden para dar los cuerpos a sus parientes. 

En el lugar se mantienen vecinos de la zona, quienes desde tempranas horas se concentraron en los al rededores de la medicatura forense en apoyo a los de las víctimas de operativo en El Junquito el lunes 15 de enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!