El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del estado Zulia , mayor general Tito Urbano Meleán, informó este jueves que Adrián Duque Bravo murió al recibir el impacto de una metra cuando se encontraba en la avenida Padilla durante la protesta de las Torres del Saladillo realizada este miércoles.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Panorama, Urbano explicó que la metra fue disparada “por un chopo arma de fabricación cacera” y precisó que tres personas que se encontraban en la protesta fueron detenidas.

El funcionario aseguró que en el instante que ocurrió la muerte del joven Duque Bravo y la quema de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo las autoridades se habían retirado.

El joven fue trasladado desde la torre Cumaná del conjunto residencial, hacia el Hospital Chiquinquirá, donde ingresó sin signos vitales.

Testigos culparon a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por este hecho, ya que los militares dispersaron las manifestaciones suscitadas en el lugar.

El Ministerio Público designó al fiscal Israel Vargas para investigar la muerte de Duque Bravo, ocurrida este miércoles 24 de mayo durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, en el estado Zulia.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!