Las autopsias realizadas a los 68 fallecidos en la Comandancia de la Policía de Carabobo fueron realizadas con ayuda de los reos sobrevivientes en espacios abiertos.

El estudio de los órganos y la identificación de los cadáveres se llevaron a cabo en el patio trasero de la Comandancia durante cinco horas aproximadamente, reseñó el portal web Proiuris.

No hubo protocolos de higiene y salubridad al realizar los exámenes que determinarían las causas de muerte de cada caso.

La autoridades solo contaban con cinco planchas metálicas, dos seguetas, dos cajas de guantes y dos cajas de hojillas para bisturí debido a la escasez de los materiales.

“No  es el procedimiento correcto. Para  abrir la cavidad torácica se  hacen cortes en Y, desde el hombro hasta el apófisis xifoides, bilateral;  y de ahí hasta el pubis. Luego despegas los colgajos de piel.  Otro corte es en forma de  T, de hombro a hombro y luego del espacio supraesternal hasta el área suprapúbica”, explicó un patólogo que intervino en el procedimiento.

Los representantes del centro penitenciario alegaron que el procedimiento debía hacerse con rapidez para culminar antes del anochecer.

Lea la información en Proiuris


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!