El pasado fin de semana murieron dos personas al complicarse tras sufrir paludismo. Con estos casos se eleva a 33 la cifra de fallecidos por la patología, en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

De acuerdo cone el diario El Tiempo, las víctimas fueron Gerardo Enriquez Baez Hernández, de 23 años de edad, y Luis Javier Guzmán, de 31 años.

La esposa de Guzmán, Olga Rosas, informó que su pareja tenía dos meses esperando por el tratamiento que le iba a ser asignado en la dirección de Salud Pública del estado.

“Fuimos en varias oportunidades a pedir los medicamentos, pero nos decían que teníamos que esperar y mi esposo no quería que lo llevaramos al hospital porque, según él, lo iban a dejar morir”, dijó Rosas.

Contó que Guzmán convulsionaba más de cinco veces y no podía levantarse de la cama. “Decía que no tenía fuerzas ni para moverse”, agregó. 

Leer información completa en El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!