En los últimos meses los casos de extorsiones telefónicas, en el estado Carabobo, han sido constantes, de acuerdo con la denuncia hecha por el comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Domínguez.

Domínguez señaló mediante una publicación de Instagram que las personas que realizan las llamadas alegan que tienen toda la información de las personas al realizarles una serie de preguntas de su vida cotidiana.

«Muchas denuncias nos llegan sobre extorsiones mediante llamadas telefónicas de sujetos que dicen tener toda la información sobre su familia. Todas estas llamadas son provenientes de mentes sin oficios que son informadas por personas de sus entornos que solo buscan obtener un beneficio pecuniario (dinero) de cualquier nacionalidad, mayormente son divisas», señaló en la red social.

El comisario explicó que toda persona que reciba una llamada sospechosa debe responder con preguntas personales para determinar si la persona que llama puede contestarlas de forma acertada. 

ATENCIÓN SEGUIDORES �� FAVOR REENVIAR ESTA PUBLICACIÓN PARA PROTEGERNOS TODOS… Muchas denuncias nos llegan a los funcionarios que están siendo extorsionados por vía llamadas telefónica de sujetos que dicen tener toda la información sobre su familia, donde trabaja, rutinas diarias etc. Hacemos un LLAMADO que todas estas llamadas son provenientes de mentes sin oficios que son informadas por personas de sus entornos cercanos que sólo buscan obtener un beneficio pecuniario (Dinero) de cualquier nacionalidad mayormente son divisas. ✅NO CAIGAN BAJO ESTAS EXTORSIONES ✅NO RESPONDAN NADA ✅BLOQUEEN EN NÚMERO QUE LO LLAMAN Comisario General José G. Domínguez. Jefe de la Delegación Estatal Del CICPC Carabobo ��Secretario de Seguridad Ciudadana De Carabobo #DiosConTodosNosotros���� #LosBuenosSomosMas�� @dominguezjo21 @douglasricovzla @delegacionestadalcarabobo

Una publicación compartida de  Com General José Dominguez (@dominguezjo21) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!