Tras el desbordamiento del río Las Mercedes en Choroní, estado Aragua, el número de desaparecidos hasta el momento es de 29.

Cuarto personas han fallecido, de las cuales solo se ha identificado una en el sector Romerito, identificada como José Manuel Goncalves, 50 años de edad.

El portal web El Pitazo informó que el número de víctimas fue ofrecido por voluntarios del departamente de bomberos.

“Nos costó muchísimo llegar a la zona debido a que en toda la carretera hay derrumbes y deslizamientos. Teníamos que bajarnos de los vehículos rústicos y sacar la motosierra para picar los árboles y ramas o apartar piedras. Se necesita maquinaria pesada para la rehabilitación de la vía”, dijo el funcionario bomberil.

El director de Protección Civil de Aragua se pronunció hace pocas horas y pidió a la ciudadanía mantener la calma.

«Desde el gobierno del estado Aragua, se han activado todos los recursos para atender la situación registrada», expresó.

La alcabala de Las Cocuizas, donde comienza la carretera hacia Choroní, se encuentra cerrada para evitar que vehículos no oficiales tomen la vía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!