Reducida a unas pocas columnas y escombros quedó la casa donde se resguardaba el ex policía Óscar Pérez, luego del operativo realizado por el gobierno en su contra. 

Los cuerpos de seguridad del Estado utilizaron lanzagranadas y armamento de alto calibre para atacar la vivienda donde se encontraban Pérez y su equipo. El ex inspector publicó varios videos en Instagram, donde mostraba los ataques al interior del inmueble mientras él pedía entregarse pacíficamente.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó luego de 24 horas de los hechos que Pérez falleció en el operativo junto a su equipo. En el lugar también murió una civil que aún no se ha identificado.

El hecho conmocionó a la comunidad internacional. Muchas personalidades de Latinoamérica y el mundo, como el ex presidente de Bolivia Tuto Quiroga y el senador estadounidense, condenaron el hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!