Con lanzagranadas atacaron el lugar donde se encontraba el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, durante el operativo realizado este lunes por los cuerpos de seguridad del Estado en su contra. 

Una serie de videos publicados en redes sociales muestran cómo los funcionarios utilizaron el arma portátil para atacar al disidente. Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, indicó que el armamento utilizado era un lanzagranadas antiataque RPG-7 de origen ruso que pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ejemplo de RPG-7

Óscar Pérez indicó en videos publicados en su cuenta de Instagram que lo atacaban tanto a él como a su grupo con un RPG (el arma descrita por San Miguel). Durante el resto del material audiovisual dijo que quería entregarse y que las fuerzas del Estado querían dispararle para asesinarlo.

El operativo terminó con la muerte de dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (PAES), del ex inspector del Cicpc y de Heiker Vázquez, líder del colectivo Las Tres Estrellas que opera en el sector 23 de Enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!